lunes, 13 de julio de 2009

Mujeres al Proyecto

Mujeres!

La cultura femenina del proyecto
¡Mujeres al proyecto! es una exposición que reúne el trabajo de un grupo de diseñadoras especializadas en mobiliario, iluminación, accesorios y textiles, que destacan por la calidad de su trabajo, por la sensibilidad volcada en sus proyectos y por la creatividad de sus diseños, esto les ha valido el respeto tanto de profesionales como de empresarios, y las ha convertido en un referente para las futuras generaciones de diseñadoras en España.

Como en el resto de profesiones, también en el diseño la incorporación de la mujer se ha dado de forma tardía y sólo con más intensidad en las dos últimas décadas. La suya ha sido una carrera llena de obstáculos, prejuicios sociales y desconfianzas profesionales, que han superado con éxito y que además han compatibilizado –en muchos casos– con la maternidad. Con este panorama tan competitivo, las que han destacado lo han hecho, básicamente, por una razón: su profesionalidad. Y bajo ese criterio hemos seleccionado a: Gemma Bernal, Mariví Calvo, Lola Castelló, Nani Marquina, Ana Mir, Marre Moerel, Eva Prego, Nancy Robbins y Margarita Viarnés.

Una trayectoria en todas ellas marcada por el esfuerzo y el tesón en sacar adelante sus estudios y empresas, en materializar sus proyectos y en remarcar su autoría, y eso –casi siempre– transitando a contracorriente en un entorno industrial poco receptivo. Con el conjunto de productos que hemos reunido en ¡Mujeres al proyecto! –todos producidos por la industria– pretendemos ofrecer

una nueva visión de las diseñadoras y potenciar su incorporación en la empresa, porque su aporte nos ayudará a mejorar la calidad de vida en nuestras casas, oficinas y ciudades, que es en definitiva el objetivo del diseño.

En un futuro inmediato el sistema valorará las condiciones innatas que tiene la mujer para proyectar: intuición, sensibilidad y seducción; valores que le darán una nueva dimensión a la cultura del proyecto, que en este siglo estará marcada por el signo femenino.

No hay comentarios:

Escucha!!

get a playlist standalone player get ringtones!

¿Qué te gustaría ver en Casa No'j?

¿Qué te parecen las actividades de Casa No'j?

¿Conoces donde está ubicada Casa No'j?

¿Qué te gusta más?